ATENTO CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL A POSIBLE FORMACIÓN DE DEPRESIÓN TROPICAL.

 In Noticias
  • Pronóstico de lluvias para este fin de semana en BCS, principalmente sábado y domingo.
  • Exhortan a la población mantenerse informados por los medios oficiales.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que de acuerdo al pronóstico que se tiene para este próximo fin de semana, se prevé registro de lluvias en la entidad por posible desarrollo de depresión tropical para Baja California Sur, por lo que el Consejo Estatal de Protección civil, da seguimiento a su trayectoria y evolución.

En este sentido, Godínez León, hizo un llamado a la población para que se mantenga informada a través de los medios oficiales, principalmente a quienes tienen previsto ascender a la biosfera de la Sierra de la Laguna, a fin de que se atiendan las recomendaciones que emitan las autoridades de los tres niveles de gobierno para salvaguardar lo más importante que es su integridad, apuntó.

“Al sur de Cabo San Lucas, hay un sistema de baja presión bien definida, con potencial para la formación de una depresión tropical el próximo fin de semana, mientras el sistema se mueve lento hacia el norte, con una probabilidad alta del 90 por ciento, para ciclón tropical en 24 a 48 horas”, expresó el subsecretario.

Asimismo, el funcionario recordó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, culmina el día 30 de noviembre, por lo que continua el llamado para estar atentos a los posibles fenómenos o lluvias que se pudiesen estar presentando el resto de dicho periodo.

Por último, Carlos Godínez, puntualizó que es fundamental la participación de todos como sociedad para prevenir cualquier situación que vulnere la seguridad de las familias, privilegiando en todo momento lo más importante que es la vida humana.

Recent Posts