AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO EN IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY NACIONAL DE EJECUCIÓN PENAL.

 In Noticias
  • A través del fortalecimiento de la infraestructura en penales, a fin mejorar la aplicación de los programas individualizados de reinserción social.

El Gobierno del Estado a través de la comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento de este Sistema, trabaja en la implementación y cumplimiento de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en lo relacionado con el programa individualizado de las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Lo anterior, lo dio a conocer el comisionado, Jehú Fernando Vázquez Savín, en el marco de la reunión de trabajo que sostuvo la Comisión Intersecretarial de esta Ley, con el Sistema Estatal Penitenciario, a fin de analizar y proponer mejoras al área de mujeres de los centros penitenciarios del Estado, particularmente en el municipio de La Paz.

En este sentido, señaló que estos trabajos se realizan de manera coordinada a través de la Comisión Intersecretarial, la cual está integrada por autoridades administrativas, penitenciarias y corresponsables como deporte, cultura, educación, trabajo, salud, entre otras, las cuales tiene un papel importante en el programa individualizado, agregó.

Asimismo, mencionó que este programa se elabora en esta comisión, y cada institución propone el calendario anual y que van a ofertar para los privados de la libertad, en este caso, a las mujeres, apuntó.

De igual manera, indicó que se está trabajando para atender las necesidades y requerimientos que se tienen en estos centros, ya que con estos avances en materia de infraestructura se podrá mejorar la aplicación de los programas individualizados de reinserción social.

Finalmente, Vázquez Savín, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir impulsando acciones que permitan consolidar el sistema de justicia penal en la entidad y así brindar a las y los sudcalifornianos una impartición de justicia pronta y expedita, concluyó.

Recent Posts