AVANZAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN ESTADO FUERTE Y ESTABLE: ÁLVARO DE LA PEÑA.

 In Noticias
  • Comparece ante las y los diputados, el Secretario General de Gobierno como parte de la glosa del Tercer Informe del Poder Ejecutivo.
  • Destacó el cuidado al medio ambiente, seguridad, educación y justicia como prioridad.

“Baja California Sur avanza con paso firme, con estabilidad social y crecimiento económico hacia la consolidación del mejor futuro que queremos para todos los habitantes del estado”, señaló el Secretario General de Gobierno Álvaro De la Peña Angulo, al comparecer ante los integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Durante su intervención, el funcionario estatal, aseguró que la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis trabaja de la mano de los sectores público, privado, empresarial y con la sociedad en su conjunto para avanzar en el objetivo común de garantizar el bienestar y la paz social para todas las familias sudcalifornianas.

En este sentido, reiteró que a tres años de la presente administración se impulsan acciones y programas encaminadas a alcanzar una mejor calidad de vida para los sudcalifornianos a través de la implementación de políticas públicas incluyentes que propician el progreso de la entidad, a fin de cumplir con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

“Todos los temas son importantes, pero conducir y evaluar las políticas y programas relativos a la seguridad pública, tener una coordinación efectiva con las autoridades federales y municipales para enfrentar los problemas relativos con este tema, y vigilar el debido cumplimiento y aplicación de la Ley General y Estatal en esta materia, es una competencia que nos preocupa y ocupa, para alcanzar los niveles de seguridad y tranquilidad que la población demanda; a esto debemos de contribuir todos”, expresó el Secretario General.

Esto, dijo, ha arrojado buenos resultados en este renglón al recuperar la tranquilidad que nos ha caracterizado; sin que esto quiera decir que se bajará el ritmo de trabajo.

De La Peña Angulo recordó que las políticas públicas que se han desarrollado durante los primeros tres años de este mandato han sido eficientes como lo demuestra un clima de mayor seguridad, mayor crecimiento económico, mayor empleo formal, menor informalidad, mayores salarios, mayor crecimiento industrial, menor pobreza extrema, menor pobreza laboral, mayor inclusión, mayor productividad y mayores rendimientos de las inversiones.

“En Baja California Sur trabajamos todos los días por mantener y fortalecer la paz social y laboral, impulsando un desarrollo económico, pero con alto sentido social”, puntualizó el secretario General luego de responder a las inquietudes que le fueron planteadas por los diputados.

Recent Posts