B.C.S CUMPLE CON EVALUACIÓN DE DAÑOS PARA FONDEN: ÁLVARO DE LA PEÑA.

 In Noticias

*Una vez realizados los trabajos de diagnóstico por parte del Comité de Evaluación de Daños, por tormenta tropical Lidia.

Dando cumplimiento a las reglas establecidas por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el Comité de Evaluación de Daños (CED), presentó el primer informe de resultados tras el paso de la tormenta tropical Lidia por Baja California Sur, daños que ascienden preliminarmente a 643 millones de pesos, siendo de acuerdo al diagnóstico los sectores: hidráulico, vial urbano y carretero, los mayormente afectados.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar acompañado de los titulares de los tres órdenes de gobierno que integran dicho comité interinstitucional, la reunión de trabajo para la entrega de los resultados obtenidos por partes de los subcomités de los sectores que contempla FONDEN para su apoyo y atención.

“Gracias al trabajo coordinado entre las instancias federales, estatales y municipales es que contamos, en tiempo y forma, con un diagnóstico de daños y lo que ello implica en materia de recursos económicos para poder ser atendidos, principalmente, a quienes se vieron afectados en su patrimonio por la tormenta Lidia”, señaló el funcionario estatal.

Asimismo, indicó que una vez que se hizo entrega de estos resultados para su análisis y dictamen final por parte de la federación, se inicia con la segunda etapa que es la de recuperación, que contempla precisamente el focalizar el apoyo a los sectores que sufrieron mayores afectaciones.

Cabe hacer mención que estos sectores son Áreas Naturales Protegidas, carretero, cultura, deportivo, educativo, forestal y de viveros, hidráulico, monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, naval, pesquero y acuícola, residuos sólidos, salud, turístico, vial urbano, vivienda y zonas costeras.

“Conjuntamente los tres órdenes de gobierno, trabajamos en este tema, a fin de que el informe que se entregó se hiciera totalmente transparente y apegado a la realidad de los cinco municipios para poder rehabilitar y atender los sectores dañados”, finalizó Álvaro De la Peña.

Recent Posts