EN B.C.S SE GARANTIZAN Y PROTEGEN LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD.

 In Noticias
  • Imparten plática informativa a estudiantes de secundaria de Comondú.

Con el objetivo de que la niñez y juventud sudcaliforniana conozcan sus derechos y obligaciones, la Unidad de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), impartió pláticas informativas en esta materia a un total de 135 alumnos de nivel básico del municipio de Comondú.

Así lo dio a conocer la titular de la Unidad, Adela González Moreno, quien señaló que con estas acciones se continúan reforzando las políticas públicas que el Gobierno del Estado implementa en beneficio de este importante sector de la población, a fin de garantizar el respeto y ejercicio de estos derechos.

González Moreno, indicó que en esta ocasión fueron los estudiantes de las telesecundarias número 44 Isaac Newton y número 65 Nueva Creación de esa localidad, quienes participaron en estas charlas, las cuales tienen como primer objetivo el que conozcan cuales son y quienes son los entes encargados de protegerlos, es decir: la familia, la comunidad y las autoridades, apuntó.

“Si bien el Estado en su conjunto, tiene la responsabilidad de garantizar el goce de éstos, una parte fundamental para cumplir dicho objetivo es la participación de los padres de familia, ya que es precisamente en el núcleo familiar donde se sientan las bases del desarrollo de nuestros menores”, expresó la funcionaria estatal.

En este sentido, enfatizó, que es en esta primera etapa de la infancia y la adolescencia, donde se va formando su identidad y personalidad, por lo que es muy importante que se les eduque con amor, respeto, y un buen trato en familia, aspectos que son esenciales para generar entornos sanos y seguros, para las niñas, niños y adolescentes, agregó.

Finalmente, Adela Moreno, mencionó que, de igual manera, se abordó lo relacionado con su corresponsabilidad, es decir, la responsabilidad de estudiar, de cuidarse de los males sociales, no callarse cuando sientan que algo les afecta, su aportación en casa, entre otros temas, concluyó.

Recent Posts