BATALLA DE PUEBLA, EJEMPLO DE PATRIOTISMO Y DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL: ÁLVARO DE LA PEÑA.

 In Noticias
  • Conmemoran 157 aniversario de la hazaña del ejército mexicano contra la invasión francesa.

Con la representación del Gobernador del Estado, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado de los representantes de la Tercera Zona Militar, Segunda Zona Naval, así como de los Poderes Públicos del Estado, encabezó la ceremonia conmemorativa del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

En este sentido, el Secretario reiteró la importancia de conmemorar fechas que dan vida a uno de los pasajes más significativos en la historia de México, al defender la soberanía nacional de la invasión del ejército francés, suceso que es un ejemplo del patriotismo y lealtad de las fuerzas armadas con la patria, mencionó.

Asimismo, indicó que es fundamental el continuar promoviendo entre las presentes generaciones este tipo de fechas, las cuales agregó, fortalecen no sólo los valores cívicos, sino también la identidad de los mexicanos, sus instituciones, el Estado de derecho y la cultura de la legalidad.

Al tiempo que reconoció la labor y el compromiso de las mujeres y hombres que forman parte del ejército mexicano, en la salvaguarda de la población, así como en las tareas de prevención, seguridad y protección civil que realizan de manera coordinada con las autoridades en Baja California Sur, puntualizó.

Por su parte, Félix Abraham Almendariz Puppo, Director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y orador oficial de esta ceremonia, realizó una remembranza de la importancia de esta fecha e hizo un llamado a nombre del Gobierno del Estado para continuar implementando acciones que impulsen a Baja California Sur y al país para que sigan creciendo y cubriéndose de gloria.

Durante este evento, vía enlace, el presidente de la República tomó protesta de bandera a los soldados y marinos del Servicio Militar Nacional clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

 

 

Recent Posts