FOMENTA RUTA DE LAS INSTITUCIONES CULTURA CÍVICA EN NIÑOS Y JÓVENES.

 In Noticias
  • 24 alumnos de la Secundaria Rafael Ramírez conocieron las instalaciones de la Secretaría de Marina y la Escuela de Aviación Naval.

En el marco del programa Ruta de las Instituciones que implementa el Gobierno del Estado para fortalecer la cultura cívica en los niños y jóvenes sudcalifornianos, 24 alumnos de tercer grado de la secundaria Rafael Ramírez, visitaron las instalaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Escuela de Aviación Naval, informó el subsecretario de Relaciones con el Congreso y Ayuntamientos, Juan Carlos González Bareño.

En este sentido, el subsecretario destacó la importancia de que los estudiantes tengan acceso directo a las instituciones formadoras de mujeres y hombres que salvaguardan la soberanía nacional, así como la integridad de las familias mexicanas y de Baja California Sur.

“Este programa permite que conozcan su gobierno, origen e historia, lo que les permite tener identidad y conocer áreas que son fundamentales para la gobernabilidad del Estado y mantener la paz y el orden social, como en este caso la SEMAR”, expresó el funcionario.

Asimismo, señaló, también es una oportunidad para las presentes y futuras generaciones de profesionistas de BCS de que tengan más opciones de las diversas carreras que tiene la Secretaría de Marina.

Durante su visita, los alumnos recorrieron la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, además de la Escuela de Aviación Naval, donde se les dio una explicación de las funciones, actividades y la oferta educativa y profesional con que cuentan.

Por último, González Bareño, reiteró el compromiso de la administración estatal de fomentar los valores cívicos principalmente en la niñez y juventud, y así contribuir a la consolidación de un mejor futuro de las presentes generaciones.

Recent Posts