FUNDAMENTAL LABOR DE LA ARMADA DE MÉXICO EN LA SALVAGUARDA DE LAS COSTAS DE B.C.S: ÁLVARO DE LA PEÑA.

 In Noticias
  • Devela Secretario General de Gobierno placa del 47 Aniversario del Buque de la Secretaría de Marina-Armada de México Juan de la Barrera.
  • Reconoce Gobierno del Estado el apoyo de esta institución para coadyuvar en la seguridad y protección de la ciudadanía, así como de la soberanía nacional.

Acompañado de los comandantes de la Segunda Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, así como del titular del Poder Judicial en el Estado, magistrado Presidente Daniel Gallo Rodríguez, el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, develó en representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis, la placa conmemorativa al 47 aniversario del buque Patrulla Oceánica ARM “Juan de la Barrera”, años que tiene de servicio en la Armada de México.

En este sentido, De la Peña Angulo, destacó la importante tarea que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), para salvaguardar el estado de derecho en los mares y costas mexicanas, así como defender la soberanía nacional.

“A nombre del Gobierno del Estado, reitero una vez más nuestro amplio reconocimiento a las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, quienes siempre han sido solidarios con el pueblo sudcaliforniano para atender temas de seguridad y protección civil, además de su labor social; su apoyo ha sido y es invaluable para nuestra entidad”, expresó el secretario.

Al tiempo que refrendó la voluntad de continuar trabajando de manera conjunta con todos los Poderes públicos, gobiernos e instituciones encargadas de velar por la tranquilidad y el orden social de las familias de Baja California Sur para que puedan vivir en paz, siempre con apego a la normatividad y con total respeto de los derechos humanos, enfatizó.

En esta ceremonia se contó, de igual manera, con la presencia de los integrantes de la Mesa de Seguridad, autoridades civiles y militares, quienes conocieron la historia de este buque, el cual es fundamental en la mar para coadyuvar en la seguridad interior y la defensa exterior del país.

Por último, Álvaro De la Peña, puntualizó que se continuarán uniendo esfuerzos y acciones por el bienestar de las y los ciudadanos, para que juntos alcancemos ese mejor futuro que queremos para todos, y por el que trabajamos día a día en B.C.S, finalizó.

Recent Posts