GOBIERNO DEL ESTADO FOMENTA Y PROMUEVE EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA.

 In Noticias
  • Sostiene Secretario General de Gobierno encuentro de trabajo con el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
  • Acuerdan seguir trabajando coordinadamente para fortalecer el ejercicio de estas garantías.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo reunión de trabajo con el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elías Manuel Camargo Cárdenas, ante quien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir fomentando el respeto al ejercicio de los derechos humanos de las y los sudcalifornianos.

De la Peña Angulo, destacó en este encuentro, donde se contó, además, con la presencia del secretario Técnico de la CEDH, Carlos Vergara Monroy, que, en Baja California Sur, se trabaja para garantizar un marco normativo que, no sólo garantice el goce de estas garantías constitucionales, sino también el reforzar las políticas públicas que se implementan desde las distintas áreas de la administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, en esta materia.

“Como Estado tenemos la voluntad y la convicción, de continuar trabajando coordinadamente con este organismo, tanto a nivel nacional como estatal, a fin de que cada uno de los habitantes de nuestra entidad, tengan la certeza de que se protegen sus derechos”, expresó el secretario.

Asimismo, abordaron temas establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, como parte del trabajo que se tiene diseñado en este renglón por parte del gobierno estatal, principalmente lo relacionado con la coordinación interinstitucional, agregó.

Finalmente, Álvaro De la Peña, enfatizó en la importancia de trabajar de la mano de los diferentes sectores de la sociedad, los tres órdenes de gobierno y por supuesto la ciudadanía, para la salvaguarda y goce de estos derechos.

Recent Posts