GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL CONTINÚAN FORTALECIENDO LA SEGURIDAD DE BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA.

 In Noticias
  • Se reúne Secretario General de Gobierno con titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño.
  • Revisan reprogramaciones del FASP y programas prioritarios en este renglón para 2020.

Previo a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo reunión de trabajo con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Efraín Cota Montaño y su equipo de colaboradores, con quienes abordó temas prioritarios para reforzar los programas que en esta materia se implementan en Baja California Sur a fin de recuperar y mantener la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López, De la Peña Angulo, reiteró la voluntad de continuar trabajando con total respeto y coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para seguir avanzando en esta ardua tarea.

“Estamos convencidos, y la practica así lo ha dejado de manifiesto, que cuando se conjuntan esfuerzos, voluntades y recursos tenemos más y mejores resultados en beneficio de nuestra gente, quienes exigen y merecen un estado seguro para vivir, por lo que desde el Gobierno del Estado refrendamos nuestro interés de continuar fortaleciendo las acciones que en este renglón se lleven a cabo por el bien de las y los sudcalifornianos”, expresó el secretario.

Asimismo, el funcionario estatal, reconoció el apoyo que la federación brinda a la entidad, a través de la colaboración interinstitucional que se da en la Mesa de Seguridad, en los trabajos de prevención, vigilancia e inteligencia, la cual está integrada por las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, Guardia Nacional, CNI, Fiscalía General de la República, así como las Policías Federal y Estatal, y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el marco de este encuentro, se revisaron las reprogramaciones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), así como los programas prioritarios en este rubro para el año 2020, como capacitación, Revisión Secundaria, prevención del delito, entre otros.

Finalmente, Álvaro De la Peña, enfatizó que: “en BCS no bajamos la guardia, continuamos fortaleciendo la seguridad y justicia para seguir siendo el mejor lugar para vivir y uno de los destinos turísticos de México que brinda además de belleza natural, paz a quienes nos eligen para visitar o invertir”, concluyó.

Recent Posts