MESA DE SEGURIDAD REFUERZA OPERATIVOS CONTRA PIROTECNIA ILEGAL: ÁLVARO DE LA PEÑA.

 In Noticias
  • Reiteran la importancia de la participación social para evitar situaciones riesgo.
  • Continúa exhorto a reforzar el tema del autocuidado durante este periodo vacacional.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que, como parte de las acciones que ponen en marcha los integrantes de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, para salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas, se acordó reforzar los operativos contra la pirotecnia ilegal.

Al respecto, De la Peña Angulo, enfatizó que la participación de la ciudadanía es fundamental, ya que la prevención inicia en cada uno de los ciudadanos, de ahí la relevancia de la suma de esfuerzos para evitar situaciones que en pongan en riesgo su seguridad y la de sus familias.

“Desde la Mesa de Seguridad, estamos trabajando para detectar puntos de venta ilegal de pirotecnia, al tiempo de llevar a cabo las revisiones correspondientes a los puntos de venta que cuentan con el permiso que emite la autoridad competente, a fin de que cuenten con las medidas preventivas de acuerdo a los protocolos establecidos en este renglón”, mencionó el secretario.

De igual manera, la Mesa exhortó a los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios, para que coadyuven con la operación que se está haciendo de prevención de venta ilegal de pirotecnia, para evitar peligros en los niños y jóvenes, así como para la protección de los animales.

Asimismo, el funcionario, reiteró el llamado a los padres de familia para que eviten el uso de este tipo de productos, así como evitar regalar juguetes bélicos y explosivos, ya que pueden ocasionar algún incidente como quemaduras, lesiones auditivas e irritación en ojos y vías respiratorias. Además, que eso contribuye a inhibir incendios, que ya han ocurrido anteriormente por los llamados “cuetitos” que se lanzan, sobre todo el día 31 de diciembre, con motivo del fin de año.

Al tiempo, que exhortó a los adultos a extremar precauciones con este tipo de materiales, para disminuir los riesgos de sufrir algún accidente por esta causa, de ahí la importancia de que, en caso de adquirir pirotecnia, lo hagan de manera responsable y en los lugares debidamente establecidos, ya que son los que de acuerdo a la normatividad cumplen con los requisitos en esta materia.

Finalmente, Álvaro De la Peña, puso a disposición de la población el número de emergencias 911, donde con total confianza pueden reportar la venta de pirotecnia ilegal, llamados que serán atendidos de manera inmediata por parte de los cuerpos de seguridad, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad, concluyó.

Recent Posts