EN OPERATIVO CONJUNTO LOCALIZAN A PERSONA EXTRAVIADA EN LA PAZ: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL.

 In Noticias
  • Había salido el día 18 de noviembre de cacería con un grupo de amigos, pero se desorientó y no pudo retomar el camino.
  • Se encuentra en buenas condiciones de salud.

En operativo de búsqueda implementado de manera conjunta por los tres niveles de gobierno, el día de hoy martes 19 de noviembre, se localizó en buenas condiciones de salud, a una persona del sexo masculino, de nombre Agustín Reyes, que fue reportado como extraviado desde el pasado 16 de noviembre, en el municipio de La Paz.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, quien señaló que una vez que se tuvo el reporte, autoridades activaron el protocolo de emergencia establecido para estos casos, a fin de iniciar con la búsqueda y el rescate de la persona.

“De acuerdo a la información proporcionada, salió de cacería con un grupo de amigos desde el pasado día sábado 16 de noviembre, pero estando en la zona se desubicó y ya no pudo retomar el camino original”, mencionó el funcionario estatal.

Asimismo, en relación al operativo indicó que se organizaron cuadrillas de búsqueda, y hoy por la mañana se sobrevoló la zona en una avioneta del Gobierno del Estado y un helicóptero de la Secretaría de Marina, ubicando a la persona en la zona conocida como Los Antares, en las inmediaciones del rancho La Mora, ubicado a la altura del kilometro 36 carretera al norte, en La Paz.

En el operativo de búsqueda participó personal de la Secretaría de Marina, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil Estatal y municipal, así como grupos voluntarios.

Finalmente, Carlos Godínez, reconoció y agradeció a nombre del Gobierno del Estado, el apoyo brindado por todas las instituciones, ya que la conjunción de esfuerzos es fundamental para alcanzar el objetivo común que es el salvaguardar a la población, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de su familia, concluyó.

Recent Posts