PRESENTE BCS EN REUNIÓN NACIONAL DE JUSTICIA JUVENIL.

 In Noticias
  • Se abordaron temas relacionados con la reinserción social y familiar, rehabilitación y justicia alternativa.

En el marco de la colaboración que hay entre el Gobierno del Estado y la Federación en materia de justicia penal, Baja California Sur participó en la reunión Canadá-México, donde se presentó el programa piloto sobre justicia juvenil, informó el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento de este Sistema, Jehú Fernando Vázquez Savín.

Vázquez Savín, señaló que dicha reunión se realizó derivado de la colaboración binacional que hay entre ambos países, para fortalecer las acciones que se implementan en México en materia de justicia penal, en este caso lo relacionado con los menores en conflicto con la ley, apuntó.

“Este programa viene a dar fuerza a la implementación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para adolescentes, el cual tiene como objetivo el dar un seguimiento puntual a los jóvenes que fueron sentenciados a un programa de internamiento, y una vez que culminan con este proceso, apoyarlos para que se reinserten de manera positiva a la comunidad”, expresó.

Asimismo, indicó que la intención es brindarles a los adolescentes opciones para que se reintegren a la sociedad y a las actividades propias de un individuo de su edad, donde la unión de esfuerzos entre familia y gobiernos es fundamental para evitar que recaigan en situaciones de vulnerabilidad, agregó.

Durante este encuentro de trabajo se abordaron temas abordados se encuentran los programas de acompañamiento para los menores en conflicto con la ley, el modelo postsanción, reinserción social y familiar, rehabilitación y apoyo social, así como justicia alternativa.

Finalmente, el comisionado, puntualizó que la administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, trabaja de manera permanente en las acciones focalizadas que se llevan a cabo en conjunto con los tres niveles de gobierno y los Poderes públicos para consolidar el sistema de justicia penal en la entidad, como parte del mejor futuro que se vive ya en B.C.S.

 

 

Recent Posts