PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL CAPACITA A PERSONAL DEL CONGRESO DEL ESTADO.

 In Noticias
  • En lo que va del año, más de 37 mil personas se han capacitado en materia de protección civil en BCS.

Como parte del plan de trabajo establecido en materia de capacitación, personal de la Subsecretaría de Protección Civil, impartió el curso “Formación de brigadas de protección civil”, a personal del Congreso del Estado, informó el titular del ramo en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.

El subsecretario señaló que el personal de esta dependencia estatal, realiza constantemente capacitaciones a las dependencias del sector público de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de contar con lugares en los que, tanto trabajadores como visitantes realicen sus actividades de manera segura.

“En lo que va del presente año, esta Subsecretaría ha realizado un total de 121 cursos de capacitación en oficinas gubernamentales, escuelas, guarderías y estancias infantiles, así como también a la sociedad civil que lo ha solicitado, con lo que se ha logrado impactar de manera directa a 37 mil 376 personas”, agregó.

En este sentido, mencionó que este curso tiene como fin el reforzar las labores que realizan las brigadas al interior de las áreas de gobierno, en materia de brigadas de evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, primeros auxilios y de control de incendios, brindándoles conocimientos sobre qué es lo que se debe de hacer antes, durante y después de una contingencia.

Godínez León expresó que, además de la formación de brigadas de protección civil, posteriormente se les capacitará en el tema de “Control de incendios y uso y manejo de extintores” y “Primeros auxilios”, con lo que nos permite minimizar riesgos, apuntó.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que, con estas acciones se busca fortalecer la cultura de la protección civil y la autoprotección, ya que la conjunción de esfuerzos y voluntades es la mejor estrategia para salvaguardar la integridad de las y los sudcalifornianos, concluyó.

 

Recent Posts