REGISTRA B.C.S AFLUENCIA IMPORTANTE DE VACACIONISTAS PRINCIPALMENTE EN PLAYAS: PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL

 In Noticias
  • Durante la primera semana de este periodo vacacional más de 328 mil personas visitaron oasis, balnearios y sierras del estado.
  • Continúa operativo de seguridad hasta el domingo 28 de abril.

El Subsecretario de Protección Civil en el Estado, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que en el marco del periodo vacacional de Semana Santa 2019, tan sólo del 18 al 21 de abril más de 328 mil personas visitaron playas, oasis, balnearios, parajes y sierras de Baja California Sur.

El funcionario señaló que, en esta primera semana, la cual representa el mayor número de personas disfrutando de días de descanso, se tuvo un registro aproximado por municipio de 161 mil 320 en La Paz, 123 mil 370 Los Cabos, 19 mil 320 Loreto, 14 mil 300 Comondú y Mulegé 10 mil 010 visitantes.

Mientras que en relación a los incidentes que se atendieron en los puntos de auxilio fueron piquetes de mantarraya, heridas, golpes, personas enfermas, auxilios mecánicos, vehículos atascados e incendios menores, principalmente.

De igual manera, agregó, se entregan folletos informativos con contenido preventivo a los vacacionistas, que permitirán a los paseantes el disminuir riesgos al viajar tanto por vías terrestres como marítimas.

Asimismo, recordó que en este operativo se cuenta con un estado de fuerza a nivel estatal de 2 mil 894 elementos, 463 vehículos, 49 ambulancias y 22 lanchas, y se instalaron 85 puntos de auxilio, información y apoyo, los cuales están al servicio de la ciudadanía para atender cualquier situación que requiera de la asistencia de alguna institución de seguridad o cuerpo de emergencia.

Al tiempo que puntualizó que la participación ciudadana es fundamental para tener un saldo blanco en estas vacaciones, por lo que reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones que emiten las autoridades en este renglón.

Finalmente, Godínez León, destacó la labor que realizan las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno, así como los grupos voluntarios que participan en el operativo puesto en marcha el pasado 13 de abril y que concluirá el domingo 28 de este mes, el cual tiene como principal objetivo el salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas y de turistas nacionales y extranjeros, concluyó.

Recent Posts