SE FORTALECE SISTEMA DE JUSTICIA PENAL CON EQUIPO TECNOLÓGICO.

 In Noticias
  • Con donación por parte de la Embajada de E.U.A en México de 2.5 millones de pesos en equipo de audio y video para sala de juicios orales de San José del Cabo.

En el marco de colaboración binacional entre México y Estados Unido en materia de justicia, Baja California Sur recibió recientemente donación de equipo de audio y video con un valor de los 2.5 millones de pesos, mismo que fue instalado en la sala de juicio oral de San José del Cabo, a fin de fortalecer la tecnología con que se cuenta en las salas de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Jehú Fernando Vázquez Savín, quien señaló que esta donación fue entregada por el coordinador del Programa Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México Ellery Buzz Noah, quien realizó, además, visita de trabajo por los Centros de Justicia Penal del municipio de Los Cabos.

En este sentido, Vázquez Savín señaló que se trabaja para continuar fortaleciendo la procuración e impartición de justicia en Sudcalifornia, con acciones como el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de estos Centros, donde se desarrollan los juicios orales.

Además, de la profesionalización constante que se brinda a las áreas operadoras de este Sistema, así como las herramientas tecnológicas que se están implementando para mejorar los esquemas y proceso de atención a la ciudadanía que lleva un proceso penal.

Finalmente, el Comisionado reiteró el compromiso que se tiene como Estado en su conjunto, para seguir avanzando en la consolidación del Sistema de Justicia Penal en BCS, con el único objetivo de que se dé una impartición de manera pronta y expedita, siempre con total respeto a la normatividad y los derechos humanos, apuntó.

 

 

Recent Posts