SECTOR EDUCATIVO FUNDAMENTAL EN LA CONSOLIDACIÓN DE UN MEJOR FUTURO PARA MÉXICO Y BCS: ÁLVARO DE LA PEÑA.

 In Noticias
  • Reconoce Gobierno del Estado labor de los trabajadores de la educación, quienes contribuyen a la formación de las presentes generaciones.

“Ustedes, representan a uno de los sectores más importantes en la vida social de nuestro país y por supuesto de nuestro Estado, como formadores de quienes el día de mañana tomarán las decisiones que marquen el rumbo de México y de Baja California Sur”, subrayó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al asistir en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, a la edición número 17 del sorteo anual del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 3.

Ante el representante del SNTE a nivel nacional, Juan Manuel Armendariz Rangel y del secretario general de la Sección 3 en el Estado, José Nicolás Gutiérrez Domínguez, De la Peña Angulo, reconoció la labor que realiza el sector educativo en la vida diaria del país y de Sudcalifornia.

“La educación, es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y, nuestros maestros son el medio para que cada generación, cuente con las herramientas necesarias para salir adelante y triunfar; cristalizado en igualdad, equidad y oportunidades para que podamos aspirar todos a una vida digna y realizada”, expresó el Secretario de Gobierno.

Asimismo, reiteró a nombre del Gobierno del Estado, el respaldo que da esta administración a la organización sindical que, busca el bienestar de sus agremiados, a la par del crecimiento de la nación, por lo que el Ejecutivo estatal, le apuesta de manera decisiva a este tema, ya que la gente es el recurso más valioso y el verdadero motor de nuestro progreso, agregó.

En este sentido, recordó que en los últimos 4 años se han invertido recursos en infraestructura educativa, a fin de atender la creciente demanda de matrícula en nuestra entidad, pero también se han dignificado espacios para educandos y educadores, indicó.

Por último, Álvaro De la Peña, puntualizó que también se implementan acciones para brindar una mayor certeza laboral para los trabajadores de la educación, en la búsqueda de su bienestar y el de sus familias, como parte del mejor futuro que se vive ya en BCS, concluyó.

Recent Posts