SUSPENDE CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE MANERA PREVENTIVA CLASES EN LOS CABOS: ÁLVARO DE LA PEÑA.

 In Noticias
  • Capitanía de Puerto anuncia cierre de puertos a toda actividad marítima; aeropuertos operan de manera normal y hay abasto en combustible y alimentos.
  • Hasta este momento no se prevé que entre a B.C.S, pero de acuerdo a los pronósticos de CONAGUA se esperan lluvias en todo el Estado.
  • Reiteran llamado a atender recomendaciones y mantenerse informados por los canales oficiales y los medios de comunicación.

“Vamos a ir de la mano los tres órdenes de gobierno, así como de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, para atender juntos cualquier situación que pudiera presentarse ante el acercamiento a la entidad del huracán Lorena, con el único fin de salvaguardar lo más importante que es la integridad de nuestras familias”, expresó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar acompañado de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

En este sentido, el secretario mencionó que el Consejo Estatal, acordó por unanimidad la suspensión de manera preventiva de las clases en todos los niveles y en ambos turnos, para el municipio de Los Cabos el día de mañana viernes 20 de septiembre, así como en las estancias infantiles y guarderías.

De igual manera, Capitanía de Puerto anunció que a partir de las 13:00 horas del día de hoy jueves, se restringirá la navegación en toda la zona jurisdiccional, así como a toda actividad marítima por lo que se exhorta a la sociedad en general, particularmente quienes trabajen en la mar a atender esta disposición.

Por su parte, el aeropuerto dio a conocer que opera de manera normal, hasta que las condiciones climáticas lo permitan, para lo cual se estará informando a los usuarios de cualquier decisión que se tome en este sentido.

Asimismo, se informó que se tiene abasto suficiente tanto de combustible como de alimentos, por lo que se hace una atenta invitación a la población para que evite el hacer compras de pánico.

Mientras que a la población que vive en zonas consideradas de riesgo, se le pide que acuda al albergue más cercano y lleve consigo sus documentos personales más importantes sobre todo de identificación, y en caso de tener un tratamiento específico llevar, de igual manera, su medicamento.

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró el llamado para que la población atienda las recomendaciones que emiten las autoridades para prevenir cualquier escenario de vulnerabilidad, así como mantenerse informados a través de las instancias correspondientes y los medios de información sobre la trayectoria de este fenómeno meteorológico, el cual está siendo monitoreo de manera permanente por el Consejo Estatal y los Consejos Municipales de Protección Civil, puntualizó.

Recent Posts